Según la normativa, se considera espectáculo todo acontecimiento destinado a la concurrencia de personas a lugares públicos habilitados y a todas actividades afines como peñas, festivales y festividades tradicionales.
Cuesta marcó la importancia de promover la cultura local con una política de Estado activa que promueva y estimule a las y los artistas locales. “Nosotros creemos que nuestra provincia está llena de grandes artistas que nos entretienen, alegran y generan una cultura propia que debemos resguardar y promover”, manifestó la titular legislativa.
Asimismo, resaltó que la normativa plantea integrar a las actividades musicales otras expresiones artísticas para fortalecer las expresiones culturales en todas sus disciplinas. “Los festivales, recitales o festividades tradicionales generan un ámbito importante para otras expresiones artísticas como el baile, la pintura o las esculturas. Eso también está contemplado en esta normativa”, aseguró la presidenta.
La Ley 3270-E establece también, por parte del Instituto de Cultura del Chaco, un registro de artistas locales de cada localidad y discriminados por géneros musicales que será elevado a cada productora para la selección de las bandas soporte ante cada espectáculo.