Ante diputadas y diputados, el gobernador Jorge Capitanich brindó el discurso de apertura del 55º período de sesiones ordinarias. El mandatario arribó al Parlamento, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, para dar el mensaje anual al pueblo del Chaco con motivo de la inauguración del quincuagésimo quinto período de sesiones ordinarias 2023.
Previamente, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, dio inicio a la sesión especial y se procedió a conformar la comisión de recepción que acompañó al gobernador al recinto de sesiones, donde brindó el discurso de apertura, dando cuenta del estado general de la administración, de las necesidades públicas y sus soluciones inmediatas y de los planes y programas de gobierno.
En su mensaje a la Cámara de Diputados en el marco del actual mandato constitucional, el gobernador señaló la necesidad de “hacer un ejercicio de evaluación respecto a los desafíos asumidos el 10 de diciembre de 2019” e hizo hincapié en los ejes del plan de gobierno: “Producción y empleo; inclusión y equidad social; y gestión pública de calidad”.
En particular, el primer mandatario se refirió a los hitos de gestión y enumeró prioridades como la seguridad alimentaria, recuperación de la economía, renta mínima progresiva, desarrollo de cadenas de valor, modernización del Estado, educación sexual integral, prevención de adicciones, sistema de vigilancia epidemiológica, seguridad vial y el cumplimiento de los ODS. Asimismo, delineó las metas a futuro, políticas públicas en ejecución y la agenda prevista en materia legislativa.
Miércoles, a las 14, serán las sesiones ordinarias 2023
Como parte del orden del día, se fijó para el actual período que las sesiones ordinarias se desarrollen semanalmente los días miércoles a partir de las 14.