La implementación del programa se desarrollará en hospitales públicos que posean profesionales, instrumentales y tecnología adecuada para llevar adelante la intervención.
Cuesta marcó la importancia de atender con políticas públicas activas a las víctimas de violencia de género. “Las secuelas de la violencia no son solo físicas, sino también psicológicas, por eso este programa busca paliar el daño brindando una reparación estética a las víctimas”, manifestó.
Asimismo, explicó que todas las personas que requieran acceder al programa deberán contar con la denuncia correspondiente. “Entendemos que la reparación estética es muy importante para la autoestima, por eso, toda persona que quiera acceder a la intervención deberá solicitarla con la denuncia correspondiente hacia al agresor”, remarcó.
Por otra parte, el programa establece que para acceder a la reparación estética deberá realizarse un informe por parte de un equipo de médicos o especialistas que examinarán a la víctima de violencia y evaluarán las secuelas a nivel funcional, psicológico y estético del daño sufrido.
En este sentido, el informe deberá avalar la necesidad de realizar la intervención quirúrgica estética a fin de brindar una asistencia integral y oportuna a la víctima de violencia de género.