La legisladora Clara Pérez Otazu participó este viernes de la apertura de la jornada provincial que se realizó en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, organizado por el servicio de neurología del Hospital Pediátrico donde se abordó la temática del autismo desde distintas perspectivas, con la participación de especialistas de Chaco y Buenos Aires.
La legisladora entregó la resolución por la que se declara de interés legislativo a la capacitación y expresó que “celebro que se lleven adelante este tipo de encuentros donde nos involucramos cómo sociedad, en este caso para abordar el autismo desde varios ángulos: pensar desde qué óptica se mira a la persona con autismo; el proceso del diagnóstico y cómo se puede expresar una persona con autismo y el tercer bloque está dedicado a la familia y la escuela”.
“Me llevo de este encuentro la idea de trabajar desde la legislatura en políticas educativas en Educación Especial y el derecho a la educación de las personas con discapacidad con una mirada inclusiva, siguiendo los lineamientos de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPCD). Quiero destacar la convocatoria de esta jornada, eso nos hace pensar que todavía falta hacer y mucho por los derechos de personas con autismo desde la infancia hasta su vida adulta”, concluyó la legisladora.
Chaco Habla de Autismo estuvo destinada a profesionales de la salud y la educación, a familiares de personas con autismo y al público en general.
El instrumento que declaró de interés al evento, partió de varios legisladores, que remarcan la importancia de la jornada de visibilización asi como lo trascendental de continuar trabajando en la temática.