En particular, se trató una iniciativa de la Presidenta de la Cámara de Diputados, Élida Cuesta, que tiene por objeto modificar la ley 3020-P Homenaje Post Mortem de la Provincia del Chaco, a los Veteranos de la Guerra de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, con el fin de dar efectivo cumplimiento al mismo, estableciendo como autoridad de aplicación al Poder Legislativo. Este proyecto obtuvo despacho dividido y se solicitó opinión a los organismos correspondientes.
Se abordó también el proyecto de ley impulsado por el diputado Livio Gutierrez, que busca prohibir el uso de telefonía celular e internet en el interior de los establecimientos penitenciarios de la Provincia, tendiente a prevenir la planificación, dirección y comisión de delitos desde el interior de los establecimientos penitenciarios dentro del territorio de la provincia. Los diputados Corradi, Cardozo y Otazú ratificaron despacho favorable para esta iniciativa que tiene preferencia para dos sesiones.
Finalmente, también con dictamen dividido, adelantaron acompañamiento para el proyecto de ley que busca crear el compendio temático de La Memoria, La Verdad y La Justicia, como un mecanismo tendiente a recopilar, ordenar y clasificar por temáticas la legislación vigente en materia de Derechos Humanos; autoría de Juan Carlos Ayala y Tere Cubells.
Participaron de la reunión además de su Presidenta las diputadas Teresa Cubells, Débora Cardozo y Jéssica Ayala, y los legisladores Juan José Bergia, Nicolás Slimel y Gustavo Corradi