La iniciativa, impulsada por la Dra. Alicia Beatriz Alcala, Defensora General del Poder Judicial del Chaco, propone modificar el art. 38 de la Ley mencionada incorporando los cargos de Secretarios a las defensorías Penales y Civiles, a las Asesorías de NNA; así como Prosecretarios a las Defensorías Barriales.
La diputada Ayala señaló: “estuve reunida con cuatro de las seis Asesoras de Niños Niñas y Adolescentes de la Circunscripción de Resistencia, quienes nos plantearon la necesidad de poder avanzar en este proyecto, que tiene que ver con la creación de secretarías dentro de la estructura de la defensa, y específicamente en las asesorías”.
“Estas solicitudes son planteadas por la cantidad de expedientes y de casos que reciben en el día a día las Asesorías, que por sobre todo tienen el eje en la protección de nuestros niños y adolescentes y que necesitan poder dotar de personal dentro de su estructura para brindar una respuesta más rápida y eficiente a las distintas demandas” remarcó.
“Por nuestra parte -señaló la legisladora- nos hemos comprometido en avanzar con este proyecto, que se trató ya en la Comisión de Legislación, y seguramente vamos a seguir charlando con el resto de los legisladores para que se pueda tener el consenso necesario y que sea aprobado en la Cámara de Diputados”.