La iniciativa despachada en forma unánime por la Comisión de Pueblos Indígenas, busca declarar como patrimonio cultural y artístico de la Provincia del Chaco a las Artesanías Indígenas, en el marco de la Ley N° 1400-E por constituir una parte determinante y fundamental del acervo patrimonial y cultural del pueblo.
El proyecto es de autoría de la diputada Dorys Arkwright y reconoce “el valor cultural y artístico de estas obras realizadas por artesanos y artesanas de etnias indígenas de nuestra provincia, las cuales son elaboradas con materiales que se encuentran en el entorno natural que brindan nuestros montes, lo que las transforma en piezas únicas, sustentables e irrepetibles”.
Además, los integrantes de la comisión abordaron otros proyectos del temario, y el diputado Schwartz adelantó dictamen para una iniciativa que busca incorporar a la planta permanente del Ministerio de Salud Pública con carácter de excepción a agentes sanitarios indígenas.
La diputada Andrea Charole presidió la reunión ordinaria de la Comisión, con quórum de sus pares Rodolfo Schwartz, Alicia Digiuni y Zulma Galeano.