La diputada Zulma Galeano se refirió a la norma de su autoría sancionada en forma unánime en la última Sesión Ordinaria, por la que se modifica la Ley 647 E- Estatuto del Docente, en los capítulos referidos al ingreso a la docencia y a las reincorporaciones.
“Esta es una previsión que está plasmada en la Constitución Nacional, en las leyes de educación provincial y nacional, y tiene que ver con la imposibilidad del ingreso y reincorporación y permanencia dentro del sistema educativo de aquellas personas que hayan cometido delitos de lesa humanidad, abuso sexual o que hayan atentado contra el orden democrático e institucional” explicó la legisladora.
La iniciativa fue impulsada a partir de un pedido recepcionado por parte de los miembros de la Junta de Clasificación - Rama Primaria, en cuanto a la necesidad de que se especifique textualmente en Estatuto del Docente las condiciones o no para el ingreso a la docencia en y quiénes no estarían beneficiados por el alcance del artículo de las Reincorporaciones.
La diputada Galeano expresó su satisfacción por la aprobación de esta norma en el Recinto, y señaló que “esto también es parte de que tomemos conciencia entre todos de la responsabilidad que tenemos como ciudadanos”. Esta ley es un importante paso para proteger a la comunidad educativa y garantizar un ambiente seguro y libre de violencia en las instituciones educativas.