La Comisión de Legislación General recibió este lunes a integrantes de asociaciones de psicopedagogos, en relación a los proyectos de ley que obran en la cartera legislativa que apuntan a regular el Ejercicio Profesional de la Psicopedagogía en todo el ámbito de la Provincia del Chaco.
Al respecto, se consideraron proyectos remitidos por el Poder Ejecutivo e iniciativas de los diputados Jessica Ayala, Gladis Cristaldo (MC), Elda Insaurralde, Juan M. Pedrini (MC), Liliana Spoljaric (MC) y Claudia Panzardi. La comisión evaluó el consenso entre las distintas agrupaciones de profesionales y emitió un despacho favorable para el proyecto que tiene preferencia para la Sesión Ordinaria de este miércoles.
Además, se ratificó el despacho unánime para el proyecto autoría de los diputados Nicolás Slimel y Enrique Paredes (MC), por el que se promueve la creación y funcionamiento del Colegio de Profesionales de Educación Física de la Provincia del Chaco; y para la iniciativa de Jéssica Ayala, que promueve la creación con carácter autónomo y permanente, una Fiscalía de Investigaciones en lo penal, en la circunscripción III del Poder judicial, con cabecera en Villa Angela.
En tanto, los legisladores se expidieron respecto al veto parcial a la sanción legislativa N° 3794-J de prohibición del uso de telefonía celular e internet en los establecimientos penitenciarios; el oficialismo aceptó el veto mientras que los diputados de la UCR y Frente Integrador insistirán en la sanción original.
Estuvieron presentes en la reunión de Comisión su Presidenta, Clara Pérez Otazú, y los diputados Gustavo Corradi, Jéssica Ayala, Tere Cubells, Dorys Arkwright, Nicolás Slimel, Rodrigo Ocampo, Silvina Canteros Reiser y Débora Cardozo.