La diputada provincial Paola Benítez, asistió este martes a la Asociación Civil MAUNI, organización que trabaja en la prevención de adicciones y consumos problemáticos en Puerto Tirol, en articulación con el área sociocomunitaria municipal y el hospital local. Participaron de la reunión, la presidenta Patricia Cimbaro Canella, el psicólogo Guido Ojeda e integrantes de la Comisión Directiva.
Benítez detalló la importancia de la sanción de la Ley 3808-G de Emergencia en Consumos Problemáticos en la provincia y resaltó la posibilidad de ampliar convenios con organizaciones o unidades para trabajar, junto a los actores gubernamentales, en un plan de acción específico. “El trabajo interdisciplinario que realizan es maravilloso. Sus acciones están orientadas a las personas sujeto de derechos y obligan a pensar, a quienes diseñamos políticas públicas, las necesidades que tenemos y buscar los recursos necesarios para satisfacerlas de manera inmediata”, aseguró.
Sobre la importancia de la sanción e implementación de la Ley provincial, el psicólogo e integrante de la Asociación dijo que “es muy importante para nosotros como Asociación Civil continuar con el trabajo que venimos realizando con mucho compromiso, a pulmón, donde las sociedades civiles tendremos un rol protagonista en el abordaje territorial, tan complejo como son los consumos problemáticos”, señaló. Además, agregó que “sabemos que esta es una problemática de salud pero, necesariamente debe ser abordada intersectorialmente y con la participación fundamental de las y los jóvenes que presentan este tipo de problemática”.
Sobre la Asociación Civil MAUNI
La Asociación Civil MAUNI (Manos Unidas) comenzó a trabajar en Puerto Tirol en el 2016. Las acciones primordiales que realizan, tiene que ver con un abordaje integral en salud mental, específicamente de consumos problemáticos en jóvenes.
En líneas generales, realizan más de mil atenciones por año. Solo en el último mes realizaron 185 intervenciones, de las cuales 85 fueron primeras consultas. “Lo que hace referencia al fomento y accesibilidad a la atención de salud mental en Puerto Tirol”, aseguró Ojeda.
Para comunicarse con la Asociación se encuentran disponibles los contactos: 3624 749713/213559/557416