Legislatura

18/05/2023

-

Ayala entregó ejemplares del Compendio de las Violencias a abogados en Villa Ángela





La diputada Jessica Ayala visitó la III Circunscripción del Poder Judicial con sede en la localidad de Villa Ángela, con el fin de hacer entrega de ejemplares del Compendio Temático de las Violencias a los profesionales que integran el Colegio de Abogados local, acompañada por la presidenta de dicha institución, la Dra. Maria Cecilia Arroyo.


La legisladora destacó que el evento se enmarca "en una decisión política que ha tomado la Presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, de que esta herramienta tan importante llegue a toda la provincia, y más aún a los hombres y mujeres que ejercen la profesión y para quienes es tan indispensable a la hora de tener conocimiento de las leyes que están vigentes, de las leyes que fueron modificadas, para asegurar el acceso a la justicia de los justiciables".

Además de remarcar la iniciativa de la titular de la Cámara, Ayala hizo hincapié en "el compromiso de todos y todas los diputados y diputadas, quienes desde el año 2017 a este año han triplicado la cantidad de normas que abarca este compendio, con una producción legislativa enfocada en todo lo que tenga que ver con la protección de niños niñas y adolescentes y por supuesto en la prevención y erradicación de las violencias".

Cabe recordar que el Compendio Temático de las Violencias en el ámbito de la Provincia del Chaco, fue creado por ley en el año 2017,  como un mecanismo tendiente "a recopilar, ordenar y clasificar por temáticas la legislación vigente en materia de violencia, con la finalidad de brindar certidumbre legislativa, visibilizar la problemática y contribuir con la prevención, tratamiento y sanción de la violencia en todas sus formas".

El Compendio abarca leyes nacionales, provinciales, decretos reglamentarios de la Provincia y jurisprudencia de carácter nacional y provincial, incluyendo además convenciones internacionales.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso