Legislatura

23/05/2023

-

Legisladores acordaron el temario para la sesión del próximo miércoles





Este martes se llevó a cabo la reunión de Labor Parlamentaria, de la cual participaron diputadas y diputados consensuando los puntos que se tratarán en la sesión ordinaria de mañana miércoles, donde buscarán sancionar leyes relacionadas al turismo, pensión para ex combatientes y licencias para docentes interinos y suplentes.


Las y los legisladores tendrán como primer punto del temario el veto del Poder Ejecutivo en forma parcial a la sanción legislativa Nº 3807-H, de retiro voluntario móvil por familiar con discapacidad, en uso de las facultades conferidas por los artículos 118 y 141, inciso 4) de la Constitución Provincial (1957-1994).

Se tratará también el Proyecto de Ñey que propone la creación de  la ruta turística gastronómica basada en el "turismo del pacú arrocero" o del turismo rural relacionado con la piscicultura, cuyo recorrido se halla ubicado en la localidad de La Leonesa, Departamento Bermejo.

Como punto tercero, se encuentra la iniciativa para declarar el 23 de septiembre de cada año como Día Provincial de los Derechos Políticos de la Mujer.

Luego, acordaron tratar el Proyecto de ratificación  del decreto N°715/23, a través del cual se establece la base de cálculo para otorgar el beneficio de la pensión graciable y vitalicia para ex combatientes.

Finalmente abordarán la modificación del Estatuto del Docente, iniciativa que tiene como objetivo que los docentes, interinos y suplentes, puedan gozar del derecho a licencia por largo tratamiento o lesiones graves, con goce de haberes del mismo modo que los docentes titulares.

Del encuentro participaron los diputados Hugo Sager, Atlanto Honcheruk y las legisladoras Paola Benítez y Tere Cubells.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso