Junto a una gran cantidad de vecinas y vecinos que con fervor patrio se acercaron a festejar, la presidenta del Poder Legislativo y candidata a intendenta capitalina, Elida Cuesta, participó, junto al intendente Gustavo Martínez, del desfile cívico militar para celebrar el 213° aniversario de la Revolución de Mayo. Previamente asistió al tedeum patrio que se desarrolló en la catedral de Resistencia, donde se bregó por una ciudad más unida para ayudar a quienes más necesitan.
Tras el multitudinario acto en la avenida 25 de Mayo, la titular legislativa resaltó el gran acompañamiento de las y los vecinos a este evento que permite recordar los acontecimientos históricos que diieron vida a la Patria, así como también visibilizar a los veteranos y movilizados de Malvinas. “Es necesario reivindicar esos valores que nos legaron nuestros próceres y reinstalar el amor a la Patria, el respeto a nuestros símbolos y a las marchas patrias que forman parte de nuestro acervo cultural”, aseveró.
Cuesta, además, destacó la homilía del arzobispo Ramón Dus en el tedeum patrio en la catedral de Resistencia, donde expresó lo importante que es pedir por la unidad de todas y todos los argentinos, especialmente de las y los chaqueños, para trabajar en el diálogo, el consenso y reconstruir la sociedad a través de un trabajo conjunto. “Trabajaremos mancomunadamente, junto a todos los sectores, más allá de las diferencias, para construir una ciudad mejor y continuar con el legado de nuestros próceres”, expresó Cuesta.