Legislatura

28/05/2023

-

''El asueto en el Día de Pentecostés, es una manera de visibilizar y reconocer al 25% de la población cristiana evangélica''




La legisladora provincial, recuerda y celebra el primer año de la sanción unánime que establece asueto y día no laborable para toda la comunidad de fe en la provincia.


 
La diputada provincial Paola Benítez recuerda y celebra el primer año de la sanción unánime de la Ley 3632-L, autoria del diputado Rodrigo Ocampo, por la que se declara asueto y día no laborable en el Día de Pentecostés, para toda la comunidad cristiana evangélica de la provincia del Chaco, este domingo 28 de mayo. 
Esta fecha se conmemora cincuenta días después del domingo de Resurrección-Pascua, con el descenso del Espíritu Santo, evento que se recuerda anualmente en las comunidades cristianas, como un hito trascendental para la vida espiritual de las personas. “A partir de la llegada del Espíritu Santo, todos los que creemos en él hemos tenido la oportunidad de convivir a diario con su presencia, la que nos ayuda a seguir los pasos de Cristo mientras transitemos nuestra vida aquí en la tierra", dijo Benítez. 
 
La legisladora aseguró que esta Ley “es una manera de visibilizar y reconocer al 25% de la población del Chaco que profesamos la fe cristiana evangélica” y que la iniciativa surgió para brindar “una continuidad al trabajo que realizó nuestro gobernador Jorge Capitanich a través de un decreto provincial en los últimos años”. Por este motivo, Benítez consideró que "esta Ley da perpetuidad a esta decisión y compromiso”.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso