Legislatura

29/05/2023

-

Se reunió la Comisión de Hacienda y Presupuesto





El diputado Hugo Sager presidió este lunes la reunión ordinaria de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, con quórum de sus pares Juan José Bergia, Nicolás Slimel, Juan Carlos Ayala y Livio Gutiérrez.


Los legisladores abordaron el temario previsto para la fecha y solicitaron opinión sobre iniciativas de ley, como la impulsada por la diputada Dorys Arkwright, que busca crear la “Asistencia Económica Diferencial”, en el marco del programa “Vamos a la Facu” y “Vamos a Enseñar” -decreto 543/23-, para docentes que realicen tareas que requieran desplazamientos en regiones que no cuentan con líneas peri o interurbanas, coincidentes con los horarios de ingreso y egreso a los establecimientos educativos en que prestan funciones.

 

También se analizaron proyectos del diputado Sager, que buscan modificar las leyes 1846-H, - que equiparó la bonificación del personal a un cargo dentro del mismo escalafón del Poder Ejecutivo-, partiendo de un pedido de personal del Instituto de Colonización. El legislador explicó que al sancionarse la norma se dispuso que la misma sería incompatible con la percepción de cualquier otra bonificación por mayor dedicación o similares.

 

Esto habría creado “una desigualdad en detrimento del personal que presta servicios en el Instituto de Colonización, que hoy se ve afectado por no poder solicitar otros beneficios a la Administración, que sí perciben las demás jurisdicciones; como ser el pago de horas extra o la bonificación por mayor dedicación”.

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso