Legislatura

08/06/2023

-

Ayala entregó ejemplares del Compendio de las Violencias a Trabajadores Sociales





En un acto que tuvo lugar en el auditorio "Nilda Telma Farré de Vaernet" del Poder Legislativo, la diputada Jessica Ayala, hizo entrega de ejemplares del Compendio Temático de las Violencias al Colegio de Profesionales de Trabajo Social del Chaco, acompañada por el Presidente de la institución, Lic. Juan José Soto.


“Hoy estamos entregando los Compendios a los trabajadores sociales de nuestra provincia -señaló Ayala- y la verdad que nos pone muy contentos por la expectativa que se ha generado, esto,como siempre digo, es una decisión política de la Presidenta de la Cámara, la diputada Eli Cuesta, que desde el año 2017 viene trabajando con este compendio y entendiendo la necesidad de que esta herramienta esté en cada uno de los profesionales y en toda la sociedad”.
 
La legisladora remarcó la importancia de acercar el Compendio a este grupo de profesionales que está en contacto de forma constante “por sobre todo con lo que tiene que ver con las violencias que afectan muchas veces a nuestros niños, niñas y adolescentes, además de las mujeres”.
 
Expresó también que “desde la institución nos han hecho llegar su agradecimiento, por la visibilidad de esta profesión que es  fundamental, y por sobre todo por el acompañamiento desde el Poder Legislativo, ya que creemos que en el trabajo de territorio que hacen, y también en los distintos equipos interdisciplinarios, es sumamente necesario que ellos puedan contar con esta herramienta”.
 
El Compendio Temático de las Violencias en el ámbito de la Provincia del Chaco, fue creado por ley en el año 2017, como un mecanismo tendiente a recopilar, ordenar y clasificar por temáticas la legislación vigente en materia de violencia, con la finalidad de brindar certidumbre legislativa, visibilizar la problemática y contribuir con la prevención, tratamiento y sanción de la violencia en todas sus formas. Abarca leyes nacionales, provinciales, decretos reglamentarios de la Provincia y jurisprudencia de carácter nacional y provincial, incluyendo además convenciones internacionales


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso