Patricia Castelán, Coordinadora de la Oficina Interdisciplinaria hizo un balance positivo de las distintas jornadas. “Desde el área venimos buscando el clima laboral óptimo y productivo para todos los trabajadores y trabajadoras legislativas, porque muchas veces con este tipo de actividades podemos prevenir situaciones de violencias. Es el comienzo de muchos ciclos que se vendrán durante este año y los siguientes”, adelantó.
En cuanto a la charla de este viernes comentó que “hoy se habló de comunicación asertiva a cargo de dos Operadoras en Psicología Social. Hoy es el cierre del segundo ciclo de capacitación dentro de la Ley 3748 –A, aprobada este año, autoría de la Presidenta de la Cámara Elida Cuesta, a fin de determinar un programa de capacitación obligatoria, sistemática, rotativa y anual para evitar conflictos laborales”.
El curso de clima laboral óptimo, busca fomentar un ambiente laboral saludable y prevenir situaciones de violencia, tiene como ejes de trabajo la comunicación efectiva y los cuidados saludables. Durante los encuentros, los participantes aprenden a comunicarse de manera respetuosa y clara, a identificar situaciones de violencia laboral y a promover prácticas saludables en el trabajo. Se espera que esta capacitación mejore la calidad de vida de los trabajadores y contribuya a un ambiente laboral más armonioso y productivo.