Entre los temas tratados se encuentra la iniciativa del diputado Nicolás Slimel, por la que se promueve la declaración de Emergencia para el sector de la Vigilancia y la Seguridad Privada en la Provincia del Chaco, con el objeto de “garantizar la seguridad de la población, el derecho al trabajo de los trabajadores del sector de la seguridad privada así como la sustentabilidad de las empresas que prestan dichos servicios en la provincia del Chaco”.
El autor explica que el proyecto surge de la necesidad “de paliar la situación de empresas que mantienen la regularidad de sus empleados en relación de dependencia, y con gran esfuerzo sostienen precios competitivos frente a un panorama económico y social que se avizora difícil; y al mismo tiempo, propender a la mejora de las condiciones laborales de los y las trabajadoras del sector”.
Por otra parte, los legisladores tomaron conocimiento del pedido remitido por el Fiscal General Dr. Gustavo Santiago Leguizamón -Fiscalía de Investigaciones Administrativas-, por el que solicita la creación de un cargo de planta permanente.
Estuvieron presentes en la reunión junto al titular de la cartera legislativa los diputados Rodrigo Ocampo, Gricelda Ojeda, Juan José Bergia, Claudia Panzardi, Alejandro Aradas y Livio Gutiérrez.