Desde el Consejo plantearon a los legisladores la necesidad de unir esfuerzos en un trabajo en conjunto y articulado en el tratamiento de las iniciativas que son debatidas en la comisión, a fin de que puedan ser abordadas desde la mirada de la bioética. Además, invitaron a los legisladores a acompañar una jornada que se llevará a cabo el próximo 19 de octubre por el aniversario del comité de ética del Hospital 4 de Julio.
Luego, la comisión se reunió con integrantes de la Asociación de Apoyo a Personas con Discapacidad que solicitaron el tratamiento del proyecto de ley que propone la creación en la Provincia del Chaco del "Programa Integral para la inclusión y utilización del Símbolo Internacional de Accesibilidad Universal”.
Desde la asociación manifiestan la necesidad “de usar el nuevo símbolo de accesibilidad universal, considerando que el logo que se utiliza actualmente con el dibujo de las sillas de ruedas es estigmatizante y visibiliza una barrera en lugar de eliminarlas”. Al respecto, desde la comisión informaron que se aguardan las respuestas a los pedidos de opinión a distintos organismos, fundamentalmente porque la implementación de la ley en caso de ser sancionada implicaría impacto presupuestario.
Finalizadas las audiencias, se trató el temario de la comisión, dando dictamen favorable para un proyecto de ley del Frente Integrador que impulsa la creación del Programa Provincial de Detección Temprana de Alteraciones Posturales en edad escolar y se aceptó el veto parcial del poder ejecutivo a los artículos 1º, 2º, 4º y 15 de la ley 3827-G de Prevención Concientización y Tratamiento del Juego Patológico.
Presidió la reunión el diputado Alejandro Aradas con quórum de las y los diputados Roberto Acosta, Gustavo Corradi, Livio Gutiérrez, Dorys Arkwright, Alicia Digiuni, Andrea Charole y Jaime Parra Moreno.