Legislatura

24/08/2023

-

Paola Benítez: “Conociendo las necesidades y peligros de nuestras niñas y niños, podremos seguir legislando en prevención”




La diputada provincial se refirió a la sanción unánime de este miércoles, que establece la capacitación obligatoria en materia de derechos de la infancia, y en la prevención temprana en contextos de vulneración de niñas, niños y adolescentes.


La provincia del Chaco adhirió al Plan Federal “Ley Lucio”, que establece la capacitación obligatoria en materia de derechos de la infancia y prevención temprana en contextos de vulneración de niñas, niños y adolescentes. La legisladora provincial del Frente de Todos, Paola Benítez, fue una de las autoras de diversos proyectos que se presentaron en la Legislatura sobre esta temática.

En este sentido, la diputada celebró la nueva reglamentación y aseguró que la provincia “tiene normativas de vanguardia en materia de protección de nuestras niñas, niños y adolescentes”. Entre ellas, se destacan la Ley 2.086-C, 3.313-G y la 1.575-B. La adhesión, “permite incluir lo que nos falta en materia de capacitaciones y avanzar en la protección de nuestra infancia”, aseguró Benítez.

En los argumentos que expuso en el recinto, la legisladora realizó un repaso sobre el trabajo que realiza el SAINNAVV (Servicio de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia), que funciona en el Hospital Pediátrico desde el año 2014, del cual es fundadora. “Hace años atrás, cuando estaba en el Hospital Pediátrico trabajando a favor de las niñas y niños víctimas de violencia, toqué la puerta de muchos diputados para lograr leyes provinciales que protejan a nuestros niños”, recordó. “Hoy, ser parte del cuerpo y estar sancionando una nueva ley para su protección, es una inmensa felicidad para mí”, celebró emocionada.

En relación a la importancia de esta nueva ley, la diputada remarcó la corresponsabilidad de las y los chaqueños, ya que “siempre tenemos un niño al lado para proteger”. Y, en referencia al trabajo de las y los diputados, señaló que “sólo conociendo las necesidades y peligros de nuestras niñas y niños, podremos seguir legislando en prevención, para que no exista ningún Lucio más”.

Por último, se refirió a la importancia de construir una infancia sana, feliz y segura. “Sueño con un país donde tengamos que trabajar solamente para que las niñas y los niños sean felices. Esto implica brindarles actividades que los estimulen más y los ayuden a crecer sanos, seguros y a desarrollarse plenamente”, finalizó.