El Ministro explicó que "desde el área se venía bonificando el costo de las semillas de algodón antes del inicio de la campaña, lo que resta abonar es el costo del tratamiento que requieren, es decir, el 70 por ciento se asume durante el ejercicio en curso y el tratamiento se abona sobre el final de la campaña que implica el ejercicio siguiente", explicó el funcionario ante la incertidumbre de los productores por el cambio de gobierno el próximo 10 de diciembre. "Actualmente la semilla ya está pagada, pero esa semilla luego va a la planta y se produce el deslintado y se generan las bolsas, eso es lo que posteriormente se debe abonar", indicó teniendo el cuenta el reclamo de los productores que plantearon claridad sobre la situación.
Desde la Comisión, las y los legisladores escucharon a las partes y pidieron al funcionario del ejecutivo la resolución de la problemática a fin de dar tranquilidad a los productores, que vienen atravesando una situación crítica por la sequía.
Estuvieron presentes los diputados Livio Gutierrez, Sebastián Lazzarini, Atlanto Honcheruk, Juan José Bergia y las legisladoras Silvina Canteros, Elda Insaurralde y Zulma Galeano.