El reconocimiento fue encabezado por el diputado Roberto Acosta, autor de la resolución por la que se declara de interés legislativo la conmemoración del aniversario del Club.
Junto a Acosta, el diputado Hugo Sager acompañó el homenaje a este club que tuvo como principal impulsor y alma mater a don Sixto G. Laconich, un hombre convencido de que el deporte era el vehículo idóneo para complementar la educación del niño y del joven, como también útil y solaz esparcimiento de la familia del obrero. En la resolución también se señala que la insignia de club, un triángulo equilátero, representa el alma, el cuerpo y la mente del hombre, en igualdad de oportunidades de desarrollo.
El diputado Acosta recordó que "la primera cancha estuvo en un terreno municipal ubicado en la avenida Las Heras del 500 al 700, donde hoy es la Universidad Nacional del Nordeste, la idea puesta en práctica por don Sixto era generar frente a los talleres de la fábrica Comero y Cia. (de la cual era gerente), la construcción de instalaciones para un club social y deportivo, venía de lo más profundo de sus ideales y de sus sentimientos"." Sabía, estaba convencido, de que el deporte era vehículo idóneo para complementar la educación del niño y del joven, como también útil y solaz esparcimiento de la familia del obrero. Sus dirigentes y sus dirigidos, fueron productos de sus ideas formativas y de sus actuaciones permanentemente educativas.
Trajo a Resistencia el más claro sentido de orden, de respeto, de responsabilidad compartida que club alguno haya podido brindar a sus socios y a las familias de los socios", expresó el legislador.