Francisco Romero Castelán detalló que su proyección legislativa abordará, entre otros temas, a la seguridad, la Justicia y la producción rural. Necesitamos seguridad, y es por eso que llevamos adelante algunas inquietudes respecto de reformas del Código Procesal Penal, dijo y argumentó: Sobre todo en lo que tenga que ver con los bandidos rurales, como en lo que hace a fiscalías especializadas.
Sobre este último tema abordó: “Hoy, un fiscal de provincia tiene que atender desde un accidente de tránsito, una estafa, un abuso sexual o un homicidio. Son cosas muy distintas y necesitamos tener una Justicia más ordenada y especializada; para un mejor trabajo judicial, con mejor presupuesto y gente más capacitada; porque actualmente no contamos con recursos humanos ni económicos”.
“POR UN PROYECTO PRODUCTIVO NUEVO, INVERSIÓN Y TECNOLOGÍA”
Por otro lado, dijo, que “el éxodo rural hacia las grandes ciudades tiene que ver con la falta de un buen reparto de la tierra” y “venimos a proponer la implementación de un buen plan productivo como para que la gente quiera quedarse en el campo y que entienda que tenemos que continuar la tradición de los que vinieron a poblar el Chaco”.
“Tenemos que lograr un buen proyecto productivo, con inversión, tecnología, una adecuada comunicación del mismo y la enseñanza al ciudadano para trabajar la tierra”, marcó. E invitó a los productores a involucrarse en el proceso: “Señores productores necesitamos de su aporte”.