La diputada de Juntos por el Cambio, Silvina Canteros Reiser, hizo un balance de sus dos primeros años de gestión que fueron un gran desafío y un enorme compromiso como legisladora del interior, como mujer y como legisladora nueva, por eso quiero agradecer mucho a mí equipo de trabajo con quienes participé en estos dos años de siete comisiones, trabajé en territorio, presentamos propuestas y aprendí mucho, también de los trabajadores legislativos, de mis pares, en esa búsqueda de consenso y en ese debate de propuestas uno siempre se lleva algo y aprende un montón así que a ellos también mi agradecimiento.
La diputada valoró la oportunidad de participar en proyectos como la coordinación del Poder Legislativo Juvenil, el Parlamento del Norte Grande y el programa Sesionemos Juntos que llevó la Legislatura a sesionar al interior. “También me complace haber podido concretar y que se sancionen proyectos de ley de mí autoría, como la creación de fiscalías que era un reclamo de los saenzpeñenses de hace muchos años, y la expropiación de inmuebles que son de interés público de esa localidad”.
“Quedaron propuestas pendientes en las que seguiré trabajando –agregó- como el proyecto de arquitectura sostenible y la creación de la comisión de niñez y adolescencia en este Parlamento”. En ese sentido, la diputada, que forma parte de la Red de legisladores por las infancias y las adolescencias, remarcó “para el 2024 mi gestión va a seguir poniendo énfasis en la deuda que tenemos con las infancias”.