En la Sede del APA, los diputados Zulma Galeano, Maida With, Samuel Vargas, Ivan Gyoker, Carlos Salom, Francisco Romero Castelán y Dorys Arkright, entregaron a los empleados la copia de la ley sancionada. En ese marco, Arkwright agradeció el recibimiento y manifestó que “hoy celebramos el día mundial del agua instituido por la ONU en 1993 para generar conciencia de la importancia de cuidar los recursos de agua del planeta, sobre todo dulce. Este año el lema es ´Agua para la paz´ ya que el agua es un derecho humano, elemento vital que sustenta la vida, que puede contribuir a la paz o generar situaciones de conflicto a nivel mundial, por eso nosotros vamos por la Paz”.
“En la oportunidad les entregamos la ley que fue un pedido de las autoridades del APA, presentamos un proyecto con el objetivo de destacar a todo el personal que desempeña una inmensa labor en todo el territorio del Chaco, procurando dar soluciones a las distintas problemáticas de la población , trabajando en la prevención de situaciones provocadas por catástrofe naturales y en la preservación conservación y adecuado uso del agua”.
La legisladora comentó respecto de la iniciativa legislativa que “fue muy grato trabajar en este proyecto de reconocimiento y cuando se lo comenté a mis pares y a la Presidente Carmen Delgado Britto, trabajamos de manera articulada con el ejecutivo para que la pueda promulgar en tiempo y forma, también los otros bloques políticos acompañaron porque entendieron la importancia de reconocerlos y que puedan celebrar todos los años el 22 de marzo su día”.