Legislatura

26/03/2024

-

La Comisión de Obras analiza proyectos de Ley para garantizar servicios esenciales





La Comisión de Obras y Servicios Públicos se reunió este martes, presidida por el diputado Carlos Salom, con quórum de sus pares Sebastián Lazzarini, Santiago Pérez Pons, Patricio Pavón, Gladys González, Rubén Guillón y Zulma Galeano.


En esta oportunidad, el Frente Chaqueño adelantó despacho favorable para el proyecto de Ley que busca crear un  Programa de Acceso Universal, Seguro y Eficiente a los Servicios Públicos Básicos de Agua, Cloacas, Gas y Energía Eléctrica; iniciativa de la diputada Canteros Reiser. Los legisladores de la bancada oficialista solicitaron opinión a los organismos pertinentes.
 
En igual sentido dictaminaron ambas bancadas respecto a la prórroga del decreto N°137/23, suspensión de cortes de suministros de servicios esenciales de energía eléctrica  y agua potable, y creación del Boleto Social al Trabajador, propuesta del diputado Pérez Pons.
 
En cuanto a las resoluciones, se destaca el despacho unánime para el proyecto del diputado Honcheruk, por el que solicita al Gobernador de la Provincia, que interceda ante el Gobierno Nacional y Vialidad Nacional, para dar continuidad a la obra de mantenimiento y reparación de la Ruta Nacional N° 16, en los tramos que atraviesan la provincia. 
 
También se respaldó en forma unánime la iniciativa de la diputada Wannesson que busca declarar de interés provincial y legislativo, el aniversario de la inauguración del Nuevo Edificio de Correo de Resistencia, cabecera del Distrito 26, el día 20 de junio de 1974.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso