En ese marco, Martín Rousselot, responsable del Área de Discapacidad hizo entrega de la resolución legislativa por la que se declara de interés las actividades y se destaca el objetivo de dar visibilizar la inclusión, inserción e integración de las personas con autismo. Además señala que El Instituto Barrilete es una de las instituciones pioneras en la provincia, un Centro que da atención personalizada y grupal a personas con discapacidad intelectual y en particular se especializa en Autismo.
Al finalizar el encuentro Rousselot manifestó que “el fin de promover una mayor participación de las personas autistas en la sociedad, se debe fomentar la sensibilización, el conocimiento y la formación sobre el autismo. Desde las entidades de familiares de personas con autismo se hace un llamamiento a la sociedad para que apoyen las campañas de sensibilización y la formación continua sobre el autismo en todos los sectores, y para que se haga efectiva la prevención de la discriminación”.
Asimismo señaló que “las personas con TEA tienen con frecuencia problemas con la comunicación y la interacción social, y conductas o intereses restrictivos o repetitivo. Todavía no se conocen otras causas. Todavía tenemos mucho que aprender sobre estas causas y cómo estas afectan a las personas con TEA. Es necesario terminar con las falsas creencias qué aún persisten en torno al autismo, como que las personas autistas quieren vivir aisladas, no se comunican o que el autismo solo afecta a los niños y a los hombres por eso todos debemos trabajar por acabar con estos mitos”.