El Consejo Provincial de Adultos Mayores tuvo su primera reunión extraordinaria este viernes 5 de abril. En representación del Poder Legislativo, participaron las diputadas Paola Benítez y Laura Bisonni.
El organismo, que funciona desde el 2015 y actualmente lo conforman 19 personas, involucra a diferentes sectores de la provincia para garantizar derechos, "en pos de brindar bienestar y calidad de vida a las personas mayores de nuestra provincia, que actualmente son unas 195.259 personas, un 14% del total de la población", expresaron.
Desde la visibilización de una temática mensual en medios de comunicación que atienda sus necesidades, la real representación en el Poder Legislativo con un diálogo fluido y la realización de nuevas actividades para el público objetivo, la agenda también incluyó a la salud como tema prioritario y el cumplimiento del esquema de vacunación.
La diputada Benítez describió al encuentro como "muy productivo" y una "gran oportunidad para tomar conocimiento de la situación actual del Consejo y "obviamente, para que trabajemos en la proyección de políticas públicas para nuestros adultos mayores, con el propósito de garantizarles una mejor calidad de vida", explicó.
Bissoni aseguró que, su participación en el Consejo contribuirá a "una fluida comunicación con todos los poderes del Estado y con todas las entidades a fin, para que los derechos de este grupo etario no sean vulnerados". Además, resaltó el compromiso de cada área en la conformación de este Consejo "para lograr que nuestros mayores transiten esta etapa de su vida con respeto, con un plan de salud digno, con la contención y acompañamiento de su entorno familiar y de su grupo social", finalizó.
La próxima reunión será el 25 de abril a las 18, en lugar a confirmar.