Legislatura

12/04/2024

-

El Poder Legislativo acompañó la creación de la Carrera de Ingeniería Biométrica y el aniversario de la Facultad





El diputado Carlos Salom hizo entrega a las autoridades de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste, encabezados por el Decano Mario De Bortoli, de las resoluciones legislativas por la que se declaró de Interés la Carrera de Ingeniería Biomédica y la Conmemoración del 65º Aniversario de la Facultad . El acto protocolar se llevó adelante en la Sala de Consejo de la Institución. Acompañó el acto el Ministro de Salud, Sergio Rodríguez.


El Cuerpo Legislativo aprobó por un lado la resolución 135/2024 por la que se declara de interés legislativo, educativo y sanitario la Carrera de Ingeniería Biomédica aprobada por Resolución del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste Nº 92/2023, con dictamen favorable de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), emitido el 4 de marzo de 2024.

 

Por dicha resolución se destaca que la carrera Ingeniería formará profesionales para el diseño y construcción de productos sanitarios y tecnologías sanitarias tales como los equipos médicos, las prótesis, dispositivos médicos, dispositivos de diagnóstico (imagenología médica) y de terapia, donde también interviene en la gestión o administración de los recursos técnicos ligados a un sistema de hospitales.

 

Asimismo, se aprobó la resolución Nº 136/24 a través de la cual se declara de interés legislativo, educativo y cultural la conmemoración del 65º Aniversario de la fundación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste, ocurrido el 5 de marzo de 1959. Destacando que dicha Institución nació por la visión de un grupo de pioneros receptivos a las demandas sociales de la época, erigiéndose actualmente y a lo largo de estos 65 años, como un pilar educativo en la región, a través de sus carreras de Ingeniería Civil, Electromecánica y Mecánica y de sus programas de posgrado y tecnicaturas.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso