La iniciativa, presentada por la diputada Gricelda Ojeda, propone establecer el 6 de abril de cada año como el "Día Provincial de la actividad física, en alusión a la fecha proclamada por la organización mundial de la salud (OMS), en coincidencia con la conmemoración del "día mundial.
Esta propuesta tuvo dictamen dividido en la Comisión de Desarrollo Humano y Salud, donde legisladores del radicalismo y las diputadas, Gladys Gonz{alez y Paola Benítez, manifestaron su acompañamiento mientras que los diputados Rodrigo Ocampo y Analía Flores propusieron la permanencia en cartera. En caso de sancionarse la ley, la fecha mencionada queda incorporada al calendario de actos y conmemoraciones oficiales, además en el calendario escolar.
Además se propone facultar al Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, el Instituto del Deporte Chaqueño y los organismos o áreas con competencia en la materia, con participación de las organizaciones no gubernamentales y asociaciones, a llevar a cabo actividades de concientización, difusión y promoción, campañas publicitarias, actividades informativas y recreativas, que permitan a las personas comprender la importancia de realizar actividad física y cuáles son sus beneficios en la salud y mejoramiento de la calidad de vida.
También tuvieron despacho favorable dos proyectos de resoluciones, presentados por la diputada Andrea Charole, uno de ellos propone adherir al Día Mundial de la Concienciación del Síndrome de Tourette, que se celebra cada 7 de junio y el otro, propicia la adhesión al Día Mundial del Paciente Trasplantado, que se conmemora el 6 de junio de cada año.
La comisión contó con el quórum de los diputados Paola Benítez, Gladys González, Analía Flores, Rodrigo Ocampo, Ivan Gyoker, Carlos Salóm, Laura Bissoni y Ernesto Blasco.