En caso de convertirse en ley, el Poder Ejecutivo provincial a través del Ministerio de Salud propiciará el desarrollo de actividades de concientización, importancia de la detección precoz y acciones tendientes a difundir respecto a la enfermedad cardiovascular en la mujer.
Charole señaló en el proyecto que “si bien la patología cardiovascular en gran parte es prevenible con tratamientos que en general son similares a los de los hombres, hay diferencias en la fisiopatología, la presentación clínica y la evolución de la enfermedad coronaria y vascular periférica que se tratan especialmente en la mujer. Esto se debe a circunstancias como el embarazo, diferencias hormonales y la menopausia”.
“En este sentido-argumentó- se rescata la importancia de realizar consultas médicas de forma periódica, controlar la presión arterial, conocer los valores de colesterol y azúcar en sangre. Además hacer ejercicio físico, mantener una dieta equilibrada y no fumar disminuye la probabilidad de enfermedades cardiovasculares. Por otro lado, el conocimiento de antecedentes de la enfermedad en los padres es importante, ya que existe un componente genético hereditario en su desarrollo”.