La diputada Andrea Charole visitó las instalaciones del Departamento Canes de la Policía del Chaco, donde fue recibida por el jefe de la división, comisario inspector Daniel Altamirano. La legisladora se interiorizó sobre el funcionamiento del área y brindó detalles del proyecto de ley de su autoría que tiene como objeto regular el proceso de adopción de los canes que estén en condiciones de ser retirados de sus tareas de servicio policial.
La diputada agradeció el recibimiento y la colaboración del comisario Altamirano, y señaló “nos ha mostrado las instalaciones, cómo están viviendo los canes y los cuidados que reciben por parte de los 41 policías que prestan servicios en el lugar”.
“Nos contaba el comisario que son 26 los canes que están en la división y otros distribuidos en distintas áreas, tres en Cuerpo de Operaciones Especiales (COE) y siete en la división de Consumos Problemáticos” detalló.
El proyecto presentado por la diputada, tiene como objetivo principal “cruzar el destino de los canes pertenecientes a la policía provincial que estén jubilados con el de familias interesadas en adoptarlos y darles los años finales felices que se merecen”.
En este sentido, la legisladora explicó que “se apunta a valorar el trabajo que vienen haciendo estos amigos de cuatro patas, la dedicación y lo que aportan a la seguridad de nuestra provincia”.