La ley faculta al Poder Ejecutivo para que, a través del área correspondiente y conjuntamente con los municipios intervinientes, coordinen la celebración de actos de reconocimiento y homenaje por la imposición del nombre previsto.
En los fundamentos esgrimidos en el recinto, Ocampo relató que “cada siete de agosto se lleva adelante la Fiesta Patronal de San Cayetano en el marco de una capilla muy chiquita del interior de nuestra provincia , en la Colonia El Palmar. Allí se reúnen cientos y cientos de peregrinos , vecinos que tienen devoción a san Cayetano, que con su peregrinar unen desde la Ruta 16 hasta la Ruta Nº9 sobre la Ruta Nº 7 a lo mejor de la festividad de San Cayetano en el Chaco”.
“Es por eso que habiéndolos acompañado a ellos y a los intendentes Diego Bernachea, Alicia Leiva y también otros jefes comunales que participaron de esta festividad, planteamos la necesidad que ese empalme se denomine Ruta del Trabajo, ruta que simboliza no solamente la fe sino también al convicción de cientos de chaqueños que se reúnen por pan, paz y trabajo y porque creen en otra manera de construir su propia espiritualidad”.