Enzo Correa, alumno de la EES 81, participó en la visita de la cual contó: “Me pareció una experiencia muy buena, siempre quise conocer la Legislatura. Son presidente del Centro de Estudiantes, representar a mis compañeros es mi labor, y me gusta mucho que a los jóvenes se nos dé esta participación”.
La directora de la escuela, Olga Acevedo, agradeció la invitación y sumó: “Es una experiencia inolvidables para nuestros estudiantes y los felicito mucho porque es una gran oportunidad para su formación”. Afirmó además que visitar el Recinto ayuda a los chicos a esclarecer funciones que muchas veces los adolescentes no entienden cuando se les explica en una clase.
En esta oportunidad, el diputado provincial Iván Gyoker y el subsecretario de Juventud, Everest Jovanovich acompañaron al equipo del Servicio de Atención al Ciudadano en este proceso de formación. “Desde mi parte le conté a los chicos cual es nuestra labor de representación, que no es solo hacer leyes, sino también escuchar al vecino y desde ese lugar pensar iniciativas para lograr dar respuestas a sus necesidades”, marcó el Legislador.
Recordó que se trata de “un amplio trabajo de representación”, y subrayó la importancia de estas iniciativas para la formación de los estudiantes: “Es muy bueno porque ven y conocen cómo se conforman los poderes; cómo uno, desde su lugar, puede aportar y llegar a estos lugares para trabajar por su comunidad”.
Jovanovich, por su parte, comentó que esta visita forma parte de un programa de la Subsecretaría que lleva a los jóvenes a conocer distintos escenarios de la ciudad, y acerca herramientas y conceptos sobre instituciones que son de todos los chaqueños.
Sobre el trabajo conjunto con la Legislatura para concretarlo dijo: “Es fundamental entender que todos somos funcionarios públicos y servidores de la gente, que trabajamos con recursos públicos. A pedido del Gobernador y la Presidente de la Cámara, debemos tener una visión de sinergia y ser eficientes en nuestro trabajo. Que los jóvenes conozcan el Poder Legislativo es clave, necesitamos chicos que estén involucrados con lo público y que sepan qué votan, cómo funciona el sistema democrático, porque así es cómo se construye ciudadanía”.