La iniciativa de la diputada Silvina Canteros Reiser busca garantizar que todos los habitantes del Chaco tengan acceso a agua, cloacas, gas y energía eléctrica de manera eficiente y segura y se eliminen las conexiones irregulares.
En una reciente reunión de la Comisión de Hacienda, se avanzó en la discusión del proyecto de Ley 2707/23, que propone un programa de acceso universal, seguro y eficiente a los servicios públicos esenciales en la provincia del Chaco.
El proyecto establece que se procederá a la instalación de los elementos necesarios para las conexiones de estos servicios, garantizando un funcionamiento adecuado y respetando la normativa vigente.
Los beneficiarios incluirán “jubilados con ingresos bajos, trabajadores con salarios reducidos, personas con discapacidad, empleados domésticos y desempleados en situación de vulnerabilidad”, explicó Canteros Reiser.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos será el encargado de monitorear y evaluar el programa, asegurando su efectividad y proponiendo mejoras necesarias. "Es esencial que se haga un seguimiento constante para garantizar que el acceso a estos servicios se realice de manera justa y eficiente," concluyó la diputada.