Legislatura

08/07/2024

-

Recogen aportes para el proyecto de Ley de Instituciones Educativas de Gestión Social





La diputada Zulma Galeano presidió una reunión en el salón auditorio del Poder Legislativo, acompañada por sus pares Analía Flores, Andrea Charole, Mariela Quirós y Tere Cubells, directores y docentes de las Escuelas Públicas de Gestión Social.


El objetivo principal del encuentro fue revisar, analizar y definir el texto del Proyecto de Ley destinado a reglamentar estas instituciones, basándose en el trabajo desarrollado durante los años 2022 y 2023.
Durante la reunión, la diputada Galeano extendió su reconocimiento “a los colegas de Comandancia Frías, Juan José Castelli, Colonias Unidas, quienes, a pesar de la distancia, hicieron sentir su presencia y compromiso con la temática, junto a los docentes de Barranqueras y Resistencia”.
Asimismo, la diputada expresó su agradecimiento a las Diputadas de la Comisión de Educación, por su acompañamiento en este trabajo legislativo tan importante para la comunidad educativa; y destacó también la participación del Presidente del Consejo de Educación, Profesor Omar Magio, y de la Directora General de Políticas Sociales, Profesora Elba Altamiranda. 
La diputada Galeano subrayó “la importancia crucial de contar con un marco legal que regule de manera efectiva el funcionamiento de estas instituciones, asegurando así su legitimidad y contribuyendo al desarrollo integral de la educación en nuestra provincia.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso