Legisladores que integran la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social analizaron una iniciativa que propone prorrogar por doce meses la asignación de fomento dispuesta en el marco del Programa Provincial de Reconversión Laboral para Trabajadores Canillitas, establecido por Ley 3655-L.
Además de la prórroga; la propuesta intenta incorporar como factor de actualización de la ayuda económica al salario mínimo vital y móvil, estableciendo que la misma no podrá ser inferior al 50% del mismo, a fin de garantizar la sostenibilidad económica, además de la continuidad al acceso a una amplia gama de opciones académicas y de capacitación para fomentar el desarrollo profesional continuo, preparando a los trabajadores canillitas para un mercado laboral en constante cambio.
También se abordó un proyecto de ley del diputado Atlanto Honcheruk que propicia una modificación en la Ley de Régimen de Seguridad Social para el personal de la Administración Pública Provincial y Municipal a fin de incorporar como afiliados indirectos a las personas que se encuentren bajo el régimen de la Ley Nº 27.452 –“Ley Brisa-”, mediante dure el beneficio de la Ley Nacional.
“A partir de esta ley, las hijas, los hijos de víctimas de femicidios tienen derecho a acceder a una asignación equivalente a un haber jubilatorio mínimo. Por otra parte, las personas menores de 21 años o personas con discapacidad tienen derecho a que el Estado nacional les asigne una cobertura integral de salud que debe cubrir todas las necesidades de atención de su salud física y psíquica”, fundamentó el autor del proyecto.
Participaron de la reunión los diputados Francisco Romero, Ernesto Blasco, Pía Chiacchio Cavana, Mariela Quirós, Juan José Bergia, Sebastián Lazzarini, Silvina Canteros y Samuel Vargas.