Por autoría de la Diputada Tere Cubells, y los diputados Nicolas Slimel y Bacilef Ivanoff, la Legislatura sancionó por unanimidad la Ley 3898-F de prórroga y actualización del Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias Provinciales. La prórroga es hasta el 30/11 y pueden incorporarse obligaciones vencidas al 3o/06.
“Ante todo decir que aliviar la presión tributaria, en estos momentos difíciles de ajuste y caída de ingresos, no solo es necesario, sino que es urgente, y más aún, porque el día 31 de julio venció el Régimen de facilidades de pago aprobado por Ley 3898-F”, destacó la diputada Cubells.
“Por iniciativa 1755/2023, del bloque Frente Grande, impulsamos un régimen de regularización de corte más beneficioso que el de la Ley 3898-F para las y los contribuyentes en dificultades, primó la voluntad del Poder Ejecutivo, y nos allanamos a ese criterio y nuestra iniciativa formó parte de los antecedentes legislativos. Por iniciativa 524/24, propugnamos una prórroga hasta septiembre, lo que no fue acogido totalmente, aunque culminó en la Ley 4002-F, pero hoy –entendemos- se impone acceder a nuestra petición dado que las fechas deben asimilarse a las que impulsa AFIP”, detalló la legisladora.