En una nueva reunión ordinaria de la Comisión, legisladores analizaron el proyecto de ley presentado por el diputado Juan José Bergia que propone la creación del Foro Multisectorial Económico y Social de la provincia del Chaco como órgano de recepción y discusión de todas aquellas demandas que los distintos sectores y actores de la sociedad civil de la Provincia evidencien y planteen, y para cuya satisfacción resulte necesaria la intervención del Gobierno Nacional.
También se trató un proyecto que plantea la ampliación del ejido de la Delegación Municipal de Selvas del Río de Oro, dependiente de la Municipalidad de La Eduvigis, incorporándose al mismo en una extensión de 1 km. hacia el Norte, 1 km. hacia el Sur, 1 km. hacia el Este, y 1 km. hacia el oeste, tomando como referencia el límite actual del Ejido de la Delegación Municipal.
Esta iniciativa se fundamenta en que “el crecimiento urbano hace imprescindible la actualización de las delimitaciones dadas en la década del 50”. Sobre esta punto el Bloque Justicialista y el Frente Integrador ratifican el dictamen aprobatorio que ya tiene el proyecto, y desde el radicalismo plantearon que permanezca en comisión para continuar con el análisis.
Por último, se abordó una iniciativa que tuvo dictamen dividido, y tiene como fin declarar de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación los inmuebles ubicados en el Barrio conocido como “Ex-Plomo” de la localidad de Puerto Vilelas con el objetivo de facilitar la adquisición de un terreno específico que será destinado a fines urbanísticos y de viviendas, asegurando así el acceso a una vivienda digna para aquellas familias que actualmente residen en dicho terreno.
Estuvieron presentes los diputados Pía Chiacchio Cavana, Darío Bacileff Ivanoff, Francisco Romero, Rodrigo Ocampo, Zulema Wannesson, Nicolás Slimel, Paola Benítez y Maida With.