“Existen en el país otras Legislaturas y Concejos Deliberantes que ya cuentan con traducción de sus debates y exposiciones a la Lengua de Señas –LSA. Apoyar esta iniciativa es asistir a una minoría lingüística que ha quedado excluida, para que tenga la posibilidad de acceder y conocer todos los debates legislativos en el mismo momento que se desarrollan. De más está decir que nadie debe quedar impedido de ejercer su derecho a la información pública, debemos llevar a cabo una reparación con la comunidad sorda”, fundamentaron los legisladores.
La comisión está analizando también un proyecto que tiene por finalidad la modificación del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, buscando el perfeccionamiento de la norma citada para así lograr sanear las lagunas jurídicas que actualmente presenta, con el objeto de mejorar la eficacia en la funcionalidad del sistema previsto para el tratamiento legislativo de los proyectos presentados.
La reunión estuvo integrada por los diputados Mariela Quirós, Analía Flores, Sebastián Lazzarini, Zulema Wannesson, Iván Gyoker y Josefina González.