En ese sentido, en primer lugar escucharon a los integrantes del Consejo de la Magistratura encabezados por su Presidente Víctor del Río quienes manifestaron su postura con el proyecto presentado por el poder ejecutivo subrayando algunas necesidades fundamentales. “Queremos agradecer que en este presupuesto no se hace ningún recorte, sin embargo señalar que una de nuestras prioridades es la construcción del edificio propio que habría que proyectarlo para tenerlo en cuenta y ver la factibilidad presupuestaria”, señaló el titular.
Del Río también comentó la situación actual del Consejo indicando que “actualmente contamos con quince empleados, el año pasado se hicieron inversiones muy importantes, y muchas cosas que se consiguieron fueron cedidos en donación porque no se tenia recursos suficientes. Tenemos que ir hacia un proceso de inversión de computadoras y mobiliario, y pensar un edificio más apto para llevar adelante los concursos y las funciones propias que tiene el consejo”.
Presupuesto para el Poder Judicial
Posteriormente, legisladores recibieron a las autoridades del STJ, Víctor del Rio, Iride Grillo y Néstor Varela quienes explicaron algunas diferencias entre el presupuesto presentado con el planteado por el ejecutivo, subrayando la necesidad de concretar obras edilicias para mejorar el funcionamiento del poder, incorporación de tecnología y la reparación de algunos equipamientos necesarios para llevar adelante la labor eficiente de las distintas áreas del Poder Judicial.
La reunión fue encabezada por el diputado Iván Gyoker junto a los legisladores Dorys Arkwright, Sebastián Lazzarini, Silvina Canteros, Juan José Bergia, Francisco Romero, Maida With y Nicolás Slimel.