Presidida por el diputado Iván Gyoker, la comisión mantuvo un encuentro en primer término con María Emilia Valle, Presidenta del Tribunal Electoral quien explicó que “el presupuesto que presentamos es modesto, austero y no ha recibido objeciones del ejecutivo, el 85 por ciento corresponde a salarios del personal, el resto significa cuestiones de funcionamiento, erogaciones corrientes y de capital”.
En cuanto a incorporación de personal Valle aclaró que “si bien en esta gestión no se produjeron ingresos en el Tribunal Electoral en el entendimiento que al ser un año no electoral el trabajo disminuye, pero el año próximo es electoral y será más exhaustivo por eso planteamos la necesidad de incorporar al menos dos cargos”.
Luego, se recibió a las autoridades del Tribual de Cuentas Elda Pértile, Beatriz Bogado y Juan José Fuentes Castillo quienes delinearon los objetivos estratégicos para el año, planteando como ejes centrales la modernización, transparencia y ética.
“Tenemos un programa de capacitación a partir de un convenio que firmamos con la UNNE donde vamos a hacer cursos de capacitación del personal. Comenzamos con el relevamiento, diagnóstico y análisis de procesos administrativos fundamentales para darle agilidad a la tarea, decidimos priorizar el manejo de la información, apostamos a la mejora continua y procesos de calidad”, explicó Pértile quien además remarcó que entre las necesidades fundamentales del Tribunal de encuentra la construcción del edificio propio y la renovación del parque automotor.