En el seno de la Comisión de Género, Diversidades, Familias y NNyA se trató una iniciativa que propone la regulación de los Puntos de Encuentro Familiar. El fin es facilitar el derecho de los menores a relacionarse con ambos progenitores, u otros parientes durante los procesos y situaciones de separación, divorcio u otros supuestos de interrupción de la convivencia familiar, hasta que desaparezcan las circunstancias que motiven la necesidad de utilizar este recurso.
Sobre este tema se encuentra una iniciativa del Frente Integrador a la que se le acumula una similar de la diputada Pía Chiacchio Cavana.
En igual sentido, se analizó una propuesta del diputado Juan José Bergia para establecer la obligatoriedad de exhibir carteles en todos los medios de transporte público automotor de pasajeros de jurisdicción provincial que contengan información relativa a acciones y medidas ante situaciones de acoso o violencia de género.
Se aguardan por otra parte, respuestas a los pedidos de opinión para el proyecto que plantea crear el “Premio Anual Cecilia Baroni” a personas que se destaquen en distintas actividades sobre temática de derecho de familias, mención que se plantea sea entregada anualmente cada 16 de noviembre de cada año, en conmemoración al aniversario del fallecimiento de la Doctora María Cecilia Baroni.
También se trató en la comisión, una iniciativa que persigue como finalidad modificar la Ley 1849-A que establece el acceso por concurso a los cargos de conducción de la Contaduría y Tesorería General de la provincia, incorporando medidas de acción positivas para promover la paridad de género en las personas que resulten designadas.
Estuvieron presentes los diputados Tere Cubells, Santiago Pérez Pons, Analía Flores, Gladys González, Laura Bisonni, Zulma Galeano, Mariela Quirós y Maida With.