Tal como explica el proyecto de ley que impulsa su proceso, el 1199/24, se trata de terrenos localizados en la zona sur, urbana, de General José de San Martín, comprendiendo actualmente a dos grandes asentamientos denominados "OLVIDO I" y "OLVIDO II".
Terrenos donde hay construidas casas, se ha tomado la previsión de la demarcación y apertura de calles públicas, hay varias arterias con enripiado, y prestación de los servicios públicos por parte del Municipio local, y la infraestructura básica por parte de las empresas estatales SAMEEP y SECHEEP. Contando los habitantes del lugar con los servicios de provisión de agua potable y energía eléctrica, Edificio de Jardín de Infantes, Playón Deportivo Comunitario, Iglesias Evangélicas,
Estos inmuebles tuvieron sanción legislativa Nº 1555-A, y al no haberse cumplido con el proceso expropiatorio correspondiente, se impulsó nuevamente el proyecto de expropiación Nº 1199/24 por parte del diputado Rubén Guillón.
Participaron de esta reunión de Comisión la presidente de la misma, Dorys Arkwright, junto a sus pares Samuel Vargas; Gricelda Ojeda; Rubén Guillón; Francisco Romero Castelán y María Pía Chiacchio Cavana.