En el recinto provincial, a través de la Resolución 14/2024,los diputados Francisco Romero Castelán y Paola Benítez hicieron entrega de la carpeta protocolar. Allí, los Pastores de la Iglesia Casa de Dios y creadores del Movimiento Social "Ángeles del Puente", Gustavo Almirón y Rocio Telechea, recibieron dicho reconocimiento.
Destacaron el aporte que cada uno realiza de manera desinteresada y voluntaria las 24 horas del díapara salvar vidas en situación de crisis emocional. Esta es una actividad solidaria y ad honorem realizada por alrededor de 250 personas, entre ellas jóvenes, adolescentes y adultos, pertenecientes a iglesias cristianas de la Capital de Corrientes, que valoran y aman la vida del prójimo y luchan por una sociedad libre de suicidios.
La Iglesia cristiana Casa de Dios fue pionera y quien arrancó con esta labor.Luegose sumaron,las Iglesias Centro Familiar de Avivamiento (CFA) y Rey de las Naciones.El objetivo primordial es asistir a las personas en crisis en el momento que intentan quitarse la vida. Sin embargo, su tarea continúa con el seguimiento, a través de visitas en sus hogares, mensajes, llamadas y distintas actividades.
El trabajo de Los Ángeles del Puente inició en el año2023 y continúa vigente. Ya son cuarenta y cinco el número de vidas salvadas.Andrés Valenzuela, quien lidera el grupo de jóvenes y adolescentes de la Iglesia Casa de Dios expresó que para ellos “una vida significa mucho porque detrás de cada persona hay una familia. Una drástica decisión afecta fuertemente a todos sus seres queridos. Por eso, es importante estar en el lugar correcto y en el momento indicado para ayudar".
Este grupo de jóvenes, es capacitado por parte de profesionales de la salud mental, quien se sumó para fortalecer las acciones de prevención. Además, trabajan en coordinación con la Policía, la Prefectura y Gendarmería.
Participaron también la Defensora del Pueblo de Resistencia, Débora Ganeff y el coordinador de la Sub Unidad de Obras y Programas Especiales (SUOPE), Sergio Cuello.