El hombre caído es un ensayo sociológico, que explora temas fundamentales sobre la condición humana y el destino de la humanidad. Su autor, Gustavo Olivero es contador Público Nacional graduado en la Universidad Nacional del Nordeste y docente universitario desde 2005. Ha dedicado su carrera a la reflexión sociológica tras una trayectoria en el Ministerio de Economía de la provincia del Chaco y en el sector privado.
En su obra, utiliza un lenguaje accesible para explorar enigmas como el origen humano, nuestra misión en el mundo y el destino tras la muerte. Además, analiza el rumbo actual de la humanidad y las posibles consecuencias de un cambio radical en nuestra realidad global. Compara el comportamiento social de civilizaciones antiguas con la contemporánea, ofrece conclusiones provocativas que invitan a la reflexión crítica.
Esta obra enriquece el debate intelectual sobre nuestra condición humana y promueve el pensamiento crítico y la reflexión filosófica en el ámbito académico y público. Por lo tanto, declarar de interés legislativo y provincial a "El hombre caído" es reconocer el valor cultural y educativo del trabajo del autor, comoasí también, estimular el debate constructivo sobre temas existenciales que nos conciernen como sociedad.