El acto estuvo encabezado por el presidente saliente del Poder Judicial, Víctor Del Rio; junto al gobernador del Chaco, Leandro Zdero; la vicegobernadora, Silvana Schnaider; la titular del Legislativo Provincial, Carmen Delgado; los ministros del STJ, Enrique Varela; Alberto Mario Modi; Iride Isabel María Grillo; y el Procurador General ante el STJ, Jorge Canteros.
Con esta asunción, Valle suma a su trayectoria un tercer mandato al frente de la Justicia Provincial, habiendo presidido ese Poder en 2019 y 2022.
Durante el acto se dio lectura al acuerdo extraordinario 40/24 donde se definió esta determinación y también fue establecido el orden de subrogancias para el año que viene: Néstor Enrique Varela; Alberto Mario Modi; Iride Isabel María Grillo; y Víctor del Río.
En el mismo acto y tras su jura, la presidente entrante, Emilia Valle, procedió a hacer lo propio en lo que hace a la integración de Salas. Tomando juramento a Néstor Varela y Alberto Mario Modi al frente de la Sala Primera en lo Civil, Comercial y Laboral; y a Víctor Del Rio e Iride Grillo en la Sala Segunda en lo Criminal y Correccional.
Valle agradeció el acompañamiento y subrayó la importancia de la cooperación entre Poderes, haciendo referencia al Legislativo y Provincial, para la concreción de las metas en beneficio de los chaqueños. Durante su discurso de asunción hizo un recontó por todo lo logrado en este 2024 y planteó las metas a futuro que hacen al funcionamiento de la Justicia Provincial.
Resaltó el compromiso en equipo de este Poder, y afirmó que esta Presidencia que le toca ocupar hace a la profundización de ideas y proyectos que se vienen llevando adelante, a las que se sumarán nuevas. “Una presidencia que, como siempre digo, solo representa y ejecuta las definiciones de un equipo, solo que desde el estilo de ejecución que es propio de cada uno”. Y postuló con convicción que buscará una gestión pensada desde “el diálogo, la búsqueda de consenso, la autocrítica y la aceptación de la crítica constructiva”.