El diputado Samuel Vargas presidió la reunión ordinaria de la Comisión de Derechos Humanos, con quórum de sus pares Zulma Galeano, Laura Bisonni, Andrea Charole, Pía Chiacchio Cavanna, Mariela Quirós y Juan Carlos Ayala.
En esta oportunidad se despachó en forma unánime la expresión de beneplácito ante el dictado de la resolución N° 1448/25, por la cual se dispuso la creación de una comisión especializada, con la finalidad de recopilar y sistematizar los legajos de las personas detenidas – desaparecidas o damnificadas en su ejercicio laboral o estudiantil en la universidad, en el periodo comprendido entre marzo de 1976 y diciembre de 1983.
Asimismo, los legisladores de la comisión respaldaron el proyecto que busca expresar repudio y preocupación ante el homenaje realizado a Horacio Losito en el senado de la Nación.
En tanto, la bancada opositora acompañó una iniciativa que expresa repudio y preocupación por la decisión de un ministro del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, de no firmar un comunicado en repudio de los crímenes cometidos en la última dictadura cívico – militar y a favor de la democracia.