Legislatura

22/05/2025

-

La festividad de “Santa Rita de Casia” fue declarada de interés legislativo y provincial





Así lo expresó el Poder Legislativo del Chaco, a través de la Resolución 384/25, que la diputada provincial Dorys Lilian, Arkwright hizo entrega a Monseñor Ramón Alfredo Dus, arzobispo de Resistencia, junto al intendente de Puerto Tirol, Humberto Guillermo De Pompert Bangher.


El instrumento legislativo declara de interés Legislativo y provincial, la festividad de “Santa Rita de Casia”, que se conmemora el 22 de mayo en la localidad de Puerto Tirol, y destaca que dicha festividad se realizará en la plaza que se encuentra en inmediaciones de la Capilla de San José, y en interiores del templo, el cual cuenta con más de 100 años de antigüedad.

La diputada Arkwright, que participó de la celebración religiosa que presidió Monseñor Dus, junto con el Gobernador Leandro Zdero, la vicegobernadora Silvana Schneider, el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, los diputados provinciales electos César Ferro y Carina Botteri Disoff, Ex combatientes de Malvinas, autoridades locales y provinciales, resaltó el fervor de los peregrinos que se llegan a venerar a Santa Rita considerada “santa de los imposibles”.

Santa Rita es considerada patrona de: las enfermedades, las heridas, los problemas maritales, las causas imposibles, las pérdidas, el abuso, las madres, los matrimonios, la familia, la paz, de los casos difíciles y desesperados y de las causas perdidas.

Miles de fieles provenientes de las provincias del Chaco, Santa Fe, Formosa, Corrientes y localidades de Paraguay peregrinan al santuario de Santa Rita de Casia, en la tradicional Parroquia San José Obrero, ubicada en la localidad de Puerto Tirol, la cual es venerada todos los 22 de mayo de cada año por más de 200.000 personas que peregrinan llevando sus plegarias.

Rita fue beatificada por el papa Urbano VIII en 1627, cuyo secretario privado Fausto Cardinal Poli había nacido a 15 km de Roccaporena, que había sido el lugar de nacimiento de Rita. El 24 de mayo de 1900 fue canonizada por el papa León XIII.