El diputado provincial, Samuel Vargas, participó en Asunción, Paraguay, de la ceremonia de asunción del chaqueño, Rodrigo Zalazar, como presidente de la mesa directiva del Foro Internacional Latinoamericano de Derecho.
Se trata de la primera vez que un representante de Chaco accede a este cargo de relevancia continental. El acto oficial se realizó este martes, en el Salón Emperatriz del Hotel Excelsior. Y contó con la participación de delegaciones de diversos países.
El legislador chaqueño fue invitado por la COPROVI Argentina, e hizo entrega de una resolución que declara de interés provincial la designación de Zalazar, junto a una placa de reconocimiento a las autoridades del Foro. Y transmitió el saludo institucional de la presidente de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado, destacando el acompañamiento de la Legislatura al nuevo rol internacional que asume un representante chaqueño.
“Se trata de un hecho histórico que enaltece a nuestra provincia. Desde el Poder Legislativo acompañamos y respaldamos a quienes, con compromiso y capacidad, llevan la voz de Chaco a espacios internacionales de relevancia”, sostuvo Vargas.
PROYECCIÓN INTERNACIONAL
Como presidente, Rodrigo Zalazar, será responsable de la apertura de los debates de la Asamblea General, de la representación del Foro ante organismos internacionales como la OEA y otros espacios multilaterales, y de garantizar el desarrollo democrático de las discusiones.
La agenda prevista para 2025 incluye ejes estratégicos como migración, inteligencia artificial y narcotráfico, además de instancias de análisis y resolución en torno a conflictos internacionales.